viernes, 26 de marzo de 2010

Copa Cati 2010, prende motores

En el autódromo Internacional de Yahuarcocha (Ibarra), se desarrollará entre el 3 y 4 de abril la primera válida de la Copa Cati.

Los pilotos se encuentran dando los últimos detalles a sus bólidos, los cuales correrán en la categoría prototipos. Participan marcas como Ralt, Toms, Prochalenge, entre otros, y están equipados con motores Honda, VW, Toyota o Suzuki.

En los Autos de Turismo Especial, hay gran expectativa por la presencia de marcas como BMW, Alfa Romeo, Toyota, Hyundai, VW, Suzuky, Honda y Chevrolet, entre otras. Lo cual refleja por una parte el gran interés de los pilotos por participar en la COPA CATI 2010 y por otra el gran esfuerzo hecho por ellos con el fin de presentar vehículos de gran nivel competitivo y con un alto nivel de renovación del parque automotor existente lo que sin duda será un gran atractivo para el público que asista a las diferentes competencias.

El CATI, y los patrocinadores, LATITUD 0, Filtros WEB, ABRO están trabajando intensamente con el fin de que todo esté en orden y listo para el arranque de una temporada que sin lugar a dudas se presenta sensacional.


El CATI se encuentra instalando un centro de pesaje una vez que recibió del exterior los equipos requeridos para este efecto con el fin de dar facilidades a los pilotos para que puedan verificar en pista el peso de sus autos y ajustarse a los pesos que determina el reglamento para las diferentes categorías.

Recordar a todos que esta primera válida se correrá en sentido horario con chicana a dos mangas de 15 vueltas cada una, en donde con los diferentes cambios introducidos en la banda de cilindradas de las categorías así como en la reglamentación de los pesos de las mismas tendremos la oportunidad de presenciar un nivel de competencia mucho más competitivo y equilibrado.

Alonso va por más en Australia


Buscará su 2da. victoria con la Ferrari

MELBOURNE, Australia – El español Fernando Alonso buscará su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, tras su exitoso debut en el Gran Premio de Bahréin al volante de la Ferrari.

Alonso llegó a Australia y tuvo que defender la 'espectacularidad' de la Fórmula 1, tras el primer premio de la temporada 2010, en la que se pusieron en vigor cambios a los reglamentos, que llevaron a algunos críticos a decir que la competencia en demasiado aburrido.

La Fórmula 1 no es el "Circo del Sol", afirmó el español. "No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta del motor y estamos todos para ganar y ser campeones".

"Hay muchos y muy buenos espectáculos", agregó antes de apuntar con ironía que esos eventos son "en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esas cosas".

Frente a los comentarios que criticaron la falta de espectacularidad de la primera cita del Mundial de Fórmula 1, que se saldó con victoria del asturiano, Alonso mantuvo que el Gran Premio de Bahréin "no fue aburrido".

"En Bahréin la carrera no fue aburrida para nada. No he visto diferencias con los años anteriores. En 2009, Jenson [Button] ganó seis de los siete primeros Grandes Premios conduciendo solo. Y nadie dijo nada sobre las reglas", señaló Alonso.

"Este año me sorprendió escuchar todas las críticas sobre las reglas. Para mí, la carrera fue incluso bastante interesante", agregó el español, antes de hacer alusión a la batalla librada entre el alemán "Vettel y los dos Ferrari", y destacar otros duelos mantenidos en Bahréin.

Uno de los cambios principales para el 2010 es la prohibición para recargar combustible durante la carrera, algo que sucede por primera vez desde 1993. El cambio se hizo para evitar que las carreras se decidan en los pits con estrategias de las escuderías y no en la pista con la habilidad de los pilotos.

Esta medida, combinada al recortado de los neumáticos delanteros de los monoplazas, buscan hacer más espectacular la disciplina.

Sin embargo, en la carrera del Gran Premio de Bahréin hubo pocos adelantamientos. Las maniobras de importancia se realizaron en detrimento de Sebastian Vettel, que acabó cuarto, pese a haber sido líder antes de que un fallo en una bujía de su Red Bull le primara de la victoria.

El australiano Mark Webber, compañero de equipo de Vettel, al igual que otros pilotos, calificaron la carrera de Bahréin de "aburrida", y algunos llegaron a proponer modificaciones en el reglamento.

Sobre estas propuestas, Alonso manifestó que es necesario guardar la calma, incluso cuando reconoció que todos los pilotos buscan ganar. "Estamos todos para ganar y ser campeones", subrayó.

Mientras tanto, el británico Lewis Hamilton de la McLaren-Mercedes logró el mejor tiempo este viernes en la segunda sesión de ensayos libres en el circuito de Albert Park de Melbourne.

Con un tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 801 milésimas, el campeón del mundo del 2008, superó por 275 milésimas a su sucesor en el palmarés, su compatriota Jenson Button.

Día perfecto para Ferrari

Alonso, que arrancó desde el tercer puesto de la formación de salida, adelantó a Massa en la primera curva al darse la salida y en la vuelta 34, de las 49 de que costaba la carrera, superó al alemán Sebastian Vettel de la Red Bull-Renault, que había dominado la prueba desde la pole position, pero sufrió una pérdida de potencia en el motor.

"Es un día muy especial para mí. Volver a lo más alto del podio siempre es especial, pero lo es más con Ferrari por su historia y las expectativas", dijo Alonso. "No hay mejor manera de empezar la relacíón".

"Estoy en el mejor equipo del mundo y estamos muy contentos", añadió.

Vettel, que llegó a contar con una ventaja máxima de 5.5 segundos, fue superado después por Massa y por Hamilton, pero pudo finalizar cuarto por delante de los dos Mercedes pilotados por los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher.

El campeón del mundo Jenson Button de la McLaren-Mercedes, entró séptimo, seguido del australiano Mark Webber de la Red Bull-Renault.

El noveno fue el italiano Vitantonio Liuzzi de Force India-Mercedes y 10mo., completando los pilotos que lograron puntos, fue el el brasileño Rubens Barrichello de la Williams-Cosworth.

Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, no ganaba una carrera Fórmula 1 desde el Gran Premio de Japón de 2008 y no ocupaba el liderato del Mundial desde la cita monegasca de 2007, con lo que confirma las expectativas y pasa a comandar la clasificación.

Ferrari, que parece haber dejado atrás sus problemas de la pasada temporada, pudo celebrar también la segunda plaza de Massa, ya recuperado del grave accidente que sufrió en julio en Budapest, que obligó a su sustitución en la segunda parte de la temporada.

Alonso debutó con victoria en Barhéin

La Ferrari hizo el 1-2 en Barhéin
SAKHIR, Bahréin - Fernando Alonso debutó de la mejor forma con la Ferrari al ganar el el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, la primera prueba de la temporada 2010, delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa para el 1-2 de la Scudería.


El ex campeón mundial, el británicoLewis Hamilton cruzó la meta en tercer puesto con su McLaren Mercedes y el almeán Michael Schumacher apenas logró el séptimo puesto en su regreso a la Fórmula 1 con la nueva escudería, Mercedes GP.