
"Es un día muy especial para mí. Volver a lo más alto del podio siempre es especial, pero lo es más con Ferrari por su historia y las expectativas", dijo Alonso. "No hay mejor manera de empezar la relacíón".
"Estoy en el mejor equipo del mundo y estamos muy contentos", añadió.
Vettel, que llegó a contar con una ventaja máxima de 5.5 segundos, fue superado después por Massa y por Hamilton, pero pudo finalizar cuarto por delante de los dos Mercedes pilotados por los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher.
El campeón del mundo Jenson Button de la McLaren-Mercedes, entró séptimo, seguido del australiano Mark Webber de la Red Bull-Renault.
El noveno fue el italiano Vitantonio Liuzzi de Force India-Mercedes y 10mo., completando los pilotos que lograron puntos, fue el el brasileño Rubens Barrichello de la Williams-Cosworth.
Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, no ganaba una carrera Fórmula 1 desde el Gran Premio de Japón de 2008 y no ocupaba el liderato del Mundial desde la cita monegasca de 2007, con lo que confirma las expectativas y pasa a comandar la clasificación.
Ferrari, que parece haber dejado atrás sus problemas de la pasada temporada, pudo celebrar también la segunda plaza de Massa, ya recuperado del grave accidente que sufrió en julio en Budapest, que obligó a su sustitución en la segunda parte de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario