viernes, 26 de marzo de 2010

Alonso va por más en Australia


Buscará su 2da. victoria con la Ferrari

MELBOURNE, Australia – El español Fernando Alonso buscará su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, tras su exitoso debut en el Gran Premio de Bahréin al volante de la Ferrari.

Alonso llegó a Australia y tuvo que defender la 'espectacularidad' de la Fórmula 1, tras el primer premio de la temporada 2010, en la que se pusieron en vigor cambios a los reglamentos, que llevaron a algunos críticos a decir que la competencia en demasiado aburrido.

La Fórmula 1 no es el "Circo del Sol", afirmó el español. "No sé si los que dicen que las carreras son aburridas quieren coches de seguridad todo el tiempo, carreras con lluvia e incidentes, aquí hablamos de la mayor tecnología, de los coches más rápidos del mundo, de la precisión más alta del motor y estamos todos para ganar y ser campeones".

"Hay muchos y muy buenos espectáculos", agregó antes de apuntar con ironía que esos eventos son "en recintos cerrados, pabellones, en fiestas, motorshows o esas cosas".

Frente a los comentarios que criticaron la falta de espectacularidad de la primera cita del Mundial de Fórmula 1, que se saldó con victoria del asturiano, Alonso mantuvo que el Gran Premio de Bahréin "no fue aburrido".

"En Bahréin la carrera no fue aburrida para nada. No he visto diferencias con los años anteriores. En 2009, Jenson [Button] ganó seis de los siete primeros Grandes Premios conduciendo solo. Y nadie dijo nada sobre las reglas", señaló Alonso.

"Este año me sorprendió escuchar todas las críticas sobre las reglas. Para mí, la carrera fue incluso bastante interesante", agregó el español, antes de hacer alusión a la batalla librada entre el alemán "Vettel y los dos Ferrari", y destacar otros duelos mantenidos en Bahréin.

Uno de los cambios principales para el 2010 es la prohibición para recargar combustible durante la carrera, algo que sucede por primera vez desde 1993. El cambio se hizo para evitar que las carreras se decidan en los pits con estrategias de las escuderías y no en la pista con la habilidad de los pilotos.

Esta medida, combinada al recortado de los neumáticos delanteros de los monoplazas, buscan hacer más espectacular la disciplina.

Sin embargo, en la carrera del Gran Premio de Bahréin hubo pocos adelantamientos. Las maniobras de importancia se realizaron en detrimento de Sebastian Vettel, que acabó cuarto, pese a haber sido líder antes de que un fallo en una bujía de su Red Bull le primara de la victoria.

El australiano Mark Webber, compañero de equipo de Vettel, al igual que otros pilotos, calificaron la carrera de Bahréin de "aburrida", y algunos llegaron a proponer modificaciones en el reglamento.

Sobre estas propuestas, Alonso manifestó que es necesario guardar la calma, incluso cuando reconoció que todos los pilotos buscan ganar. "Estamos todos para ganar y ser campeones", subrayó.

Mientras tanto, el británico Lewis Hamilton de la McLaren-Mercedes logró el mejor tiempo este viernes en la segunda sesión de ensayos libres en el circuito de Albert Park de Melbourne.

Con un tiempo de 1 minuto, 25 segundos y 801 milésimas, el campeón del mundo del 2008, superó por 275 milésimas a su sucesor en el palmarés, su compatriota Jenson Button.

No hay comentarios: