Xavier Villagomez, en el momento de recibir bandera a cuadros al término de la competencia ayer, en Yahuarcocha, ganó en la categorúa Fueerza Libre. Mientras que el imbabureño Pablo Endada es campeón en la categoría 1 151 cc a 1 400 cc.
Una final con poco público
Un título se quedó en Ibarra con Pablo Endada, en la categoría 1151 cc a 1400 cc Turismo Especial; mientras que Xavier Villagomez, campeón en la categoría fuerza libre. La finale se corrió ayer en el autódromo "JoséTobar Tobar" de Yahuarcocha, con poco público en los graderíos de las tribunas del escenario.
Buen vehículo. Pablo Endara al término de la carrera se mostró complacido al ser campeón. "Fue un lindo año, tuve un buen auto, gracias a la preparación de mi padre. A futuro seguiré en las competencias y buscaré mejorar el vehículo", dijo Endara.
El imbabureño se lamentó que el público no llegue al escenario, "el CATI ha tratado de buscar alternativas en cada válida con la finalidad que llegue el público, pero no ha tenido eco", recalcó.
Próxima temporada. Los dirigentes del CATI ya comenzaron a planificar lo que será el calendario del próximo año y tienen en mente que sea el año de la consolidación, en razón que este año fue la base para mejorar algunas cosas en el 2010, en especial se buscará cumplir con los horarios de carrera. Ayer por ejemplo, de la primera a la segunda manga, fue mucho tiempo de espera, los pocos aficionados se molestaron. El CATI con tantos años de experiencia debe cumplir en forma estricta los horarios.
La competencia se desarrolló en tres mangas de 10 vueltas cada una, en la primera manga se dieron los resultados lógicos, los líderes de cada categoría ganaron; el primero en cumplir con las 10 vueltas fue Xavier Villagomez, seguido de Juan José Rivera y Yamil Simon.
Ibarra. Un fin de semana perfecto. El imbabureño Pablo Endara, de 30 años, vuelve a escribir una historia en el legendario autódromo internacional de Yahuarcocha. Esta vez, al lograr el título en la categoría de 1.151 a 1.400 c.c.
El piloto dio la mayor alegría a la afición ibarreña que llegó a la tribuna del circuito de 3.7 kilómetros. Desde la primera hasta la última vuelta de la final de la Copa CATI de Automovilismo, solo tuvo un color y ese fue el celeste del auto que manejó Pablo Endara. El imbabureño dominó en su serie sobre una pista seca.
La carrera tuvo tres mangas de 10 giros cada una. Las 33 máquinas giraron a la pista por cuatro horas. Endara siempre estuvo detrás de los prototipos de más de 2.000 c.c.
“La estrategia fue asegurar los puntos en las dos primeras mangas y se cumplió”, dice el imbabureño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario