jueves, 22 de enero de 2009

Reyes y Santacruz, monarcas en Yahuarcocha

La experiencia de Alfredo Santacruz y la juventud de Ricardo ‘Coco’ Reyes, se juntaron y se llevaron la quinta válida del Campeonato Regional de Automovilismo ‘Copa CATI’.

En esta carrera de larga duración (2 horas), que se cumplió en el autódromo de Yahuarcocha, ambos pilotos alternaron el poderoso prototipo con chasis prochallenger norteamericano y con un motor Kawasaki del 2003. Santacruz, tiene 67 años de edad y lleva medio siglo en el automovilismo. Él debutó en 1958 en un Fiat 1.100 c.c estándar en una competencia de ruta.

Mientras, que Ricardo ‘Coco’ Reyes, tiene 31 años de edad, y ayer debutó en un vehículo de alto caballaje. Él inició en el karting cuando tenía 12 años.

Fue doble campeón nacional en esa especialidad y luego pasó a las motos de velocidad, donde fue tricampeón.
Este año a pesar que participa en el Campeonato de Motovelocidad, dedica más tiempo al vehículo de Santacruz.
Ambos no tuvieron errores y registraron los tiempos ideales en 64 giros al autódromo ‘José Tobar Tobar’, de Ibarra.

En la primera hora de competencia no entraron en el ‘top five’ de la clasificación general, pero a la hora y 30 minutos, se ubicaron segundos, detrás de Patricio Zevallos, de la categoría de 1401 a 2000 c.c.

Cuando a la carrera le faltaba 5 minutos para terminar, Ricardo Reyes, quien tomó el volante en la segunda hora de competencia, completó la vuelta 61 y se perfiló como el ganador absoluto.

Llegó las dos horas de carrera y la bandera a cuadros fue para el joven piloto, que alista maletas junto a Alfredo Santacruz, para correr el próximo mes de diciembre en la prueba internacional de Tocancipá en Colombia.

Percances
La prueba de dos horas registró algunos percances en los bólidos. El primero en abandonar la carrera antes de la clasificación fue el prototipo de Xavier Villagómez, que sufrió una rotura del cono de la caja de cambios. El equipo de mecánicos no alcanzó a reparar el daño y el vehículo no salió a la grilla de partida.

Otro auto que colapsó fue del carchense Henry Pozo, quien tuvo problemas con el sistema eléctrico. Renzo Baladus y Luis Videla, también dejaron la pista, su vehículo no respondió luego de que entró a la zona de pits, a los pocos minutos de que empezó la competencia. Juan Carlos Andrade, también se retiró por daños en su motor.

Finalmente, la lista de retirados cerró Rodolfo Rothembach, quien alcanzó a girar 48 veces al circuito de 3.7 kilómetros.

La final de la Copa CATI, se cumplirá el próximo mes.

Automovilismo

Ubicaciones generales
1. Alfredo Santa Cruz
2. Patricio Cevallos
3. Juan Correa
4. Juan Vela
5. Fernando Terán
6. Andrés Baldus
7. Andrés Izurieta
8. Darío Navarro
9. Juan Villota
10. Ramiro Córdova

Fuente: Diario La Hora

No hay comentarios: