martes, 20 de mayo de 2008

Y la lluvia cayó

En efecto, las primeras gotas empezaron a mojar el asfalto incluso antes de que se convocara a los pilotos a la grilla de partida por los altoparlantes, al punto de que cuando los primeros empezaron a hacerlo la precipitación ya era fuerte. La sorpresa en ese momento la volvió a dar Xavier Villagómez, pero esta vez al salir de su garaje con el problema solucionado y dispuesto a recuperar algo de lo perdido en la primera manga.

Ubicado en la última posición de la grilla, no tardó en desprenderse de sus inmediatos antecesores, una vez que se autorizó la largada. A Villagómez le bastó una vuelta para colocarse como escolta de Rivera, y dos para superar al ganador de la primera parte de la carrera.

Sin embargo, para entonces la lluvia cobraba una fuerza inusitadas y empezaba a acumularse en algunos sectores de la pista, haciendo que los pilotos bajaran la velocidad para precautelar la seguridad y su propia integridad.

Transcurridas cinco vueltas, la organización decidió suspender la prueba y efectuar la premiación con los resultados de la primera manga, en vista de que no se cumplió ni el 50% de la segunda.

Así Juan José Rivera se proclamo ganador de la carrera, acompañado de Henry Pozo, Pablo Endara, Patricio Cevallos, Juan Pablo Villota y Juan Espinoza en otras categorías.

Fuente: Carburando • El Comercio

No hay comentarios: